Los 640 empleados del hotel Dreams Las Mareas, en El Jobo, La Cruz, Guanacaste, pueden respirar con tranquilidad.
Ellos conservarán sus trabajos a pesar de que el complejo cinco estrellas suspenderá actividades a partir del lunes 23 de marzo, como medida de fuerza mayor, ante la emergencia mundial por la propagación del COVID-19.
“De esta manera, el grupo inversionista respalda los esfuerzos que realiza el Estado costarricense para tratar de atenuar el impacto que está generando esta emergencia y afectar lo menos posible el empleo”, indica un boletín de prensa.
La empresa se amparará en la “Ley de Autorización de Reducción de Jornadas” que aprobó la Asamblea Legislativa y que autoriza a los patronos a reducir jornadas y salarios.
Dreams Las Mareas estableció el siguiente esquema de pago a los colaboradores:
- Marzo del 2020 se les cancelará el 100% del salario.
- Del primero al 30 de abril del 2020, un 50% de su salario.
- Del primero al 31 de mayo del 2020 un 35%.
- A partir del primero de junio del 2020, un 25% .
Además, el hotel permitirá que los colaboradores permanezcan en sus casas hasta finales del mes de junio para apoyar las medidas dictadas por las autoridades de salud del país, en resguardo de la seguridad y protección de sus familias.
Un equipo pequeño de colaboradores estará a cargo del mantenimiento y la seguridad, con la idea de que las instalaciones se mantengan en óptimas condiciones, a la espera de que la situación de sanidad y de mercado permitan volver a recibir huéspedes.