La detención de una mesera de Hooters Costa Rica de apellido Monge Vargas, que trabajaba en el local de Alajuela, obligó a la cadena de restaurantes a cambiar la forma en que les cobra a los clientes que pagan con tarjeta.
Esta reacción de la empresa se dio a raíz de una información que publicó ¡Qué Torta! en la que se precisa que la joven fue la cara del bar en el concurso de belleza Chica Hooters, en el 2018, donde ella participó junto con otras de sus compañeras. Al final, Monge no ganó el certamen.
Hooters Costa Rica publicó un comunicado en sus redes sociales en el que especifica que “las tarjetas de crédito de nuestros clientes serán tramitadas directamente frente a ellos, como una medida de seguridad y respeto”.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la joven, de 21 años, habría realizado varias transacciones fraudulentas con las tarjetas de al menos cuatro clientes que interpusieron la denuncia ante un banco.
A ella la detuvieron en la urbanización Las Azucenas, en Canoras de Alajuela. Mientras que en media calle, en el sector conocido como El Pasito, en el INVU Las Cañas, atraparon a un amigo de ella de apellido Guerrero Gutiérrez, porque habría hecho al menos una de las transacciones.
El perjuicio económico de las operaciones supera los ¢1,7 millones.