Los hombres que interceptaron y se llevaron a Allison Pamela Bonilla Vásquez, de 18 años, están debidamente identificados, pues serían vecinos de la zona.
Según el abogado de la familia de la joven, Rodrigo Araya, se trata de un sujeto, quien habría contado con la ayuda de dos tipos más.
“Sabemos que fue usted que la interceptó, que se la llevó y esperamos que pronto procedamos con su detención”, afirmó.
Anaya manifestó la mañana de este miércoles 1 de julio, durante una conferencia de prensa, que la prueba es contundente, pero que lo que falta es encontrar a la joven, de quien desconocen si está con vida.
La familia ofrece una recompensa para dar con Allison. Araya no dijo la cifra, ya que aseguró que varias personas han querido estafarlos.
La muchacha desapareció el 4 de marzo en Ujarrás de Cartago, al bajarse para caminar hasta su casa. A la última persona que le envió un mensaje fue a su novio.
“La motivación para este tipo de delito es variada, puede ser la privación de libertad, o el homicidio”, indicó el abogado.
Aunque aseguró que el caso está prácticamente resuelto, pidió la colaboración de la población para que cualquier pista veraz que tenga la comparta.
La mamá de Allison, Yendry Vásquez, pidió que por favor digan qué fue lo que pasó con su hija, para poder acabar con el sufrimiento de cuatro meses.
“Digan por favor que pasó con Allison, vean el sufrimiento de mi familia, no vamos a parar hasta saber que pasó con Allison”, manifestó.
Los anteojos y la cédula de la joven fueron encontrados en un cafetal a inicio de abril, cerca del lugar donde desapareció la joven. Además, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) había decomisado un carro BMW.
También realizaron un allanamiento en la casa de un hombre de apellido Sánchez, que es el principal sospechoso en el caso.
Al abogado de la familia no confirmó si el sujeto de quien ellos están seguros se llevó a Allison es el mismo que investiga el OIJ.
Este martes, buzos especializados hicieron una intensa búsqueda en la represa Cachí, pero no se obtuvo ningún resultado.