Dos hermanos de apellidos Rojas López, sospechosos de matar al joven Marco Calzada, en el barrio Chino, en San José centro, irán a juicio para dar cuentas por el caso.
Además, a los presuntos asesinos, de 19 y 21 años, se les prorrogaron las medidas cautelares que tienen en su contra por la muerte del joven.
“La Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José consiguió que se eleve a juicio el caso seguido contra dos hermanos de apellidos Rojas López, quienes fueron acusado como sospechosos de cometer un delito de homicidio calificado, en perjuicio del joven Marco Calzada”, informó el Ministerio Público este lunes 8 de mayo del 2023.
Según la institución, la solicitud se realizó ante el Juzgado Penal, durante la audiencia preliminar efectuada el viernes 5 de mayo.
El Tribunal Penal debe programar una fecha para el debate.
Trágica muerte
Marco recibió dos puñaladas al ser interceptado por cinco bichos, mientras caminaba cerca del arco del barrio Chino, en el centro de San José, a eso de las 11 p.m. del sábado 2 de julio del 2022.
Al parecer le robaron el celular y producto de las heridas falleció de inmediato en el lugar.
Tan solo cuatro días antes de su lamentable muerte, es decir el 28 de junio del 2023, había cumplido 19 años.
Ese sábado el muchacho estaba en un bar de La Cali, compartiendo con varios amigos, cuando de un momento a otro se fue, luego de decirles a sus compañeros que iba al baño.
Sin embargo, salió y se fue caminando hasta que se topó con los maleantes que le arrebataron la vida.
Los otros tres delincuentes, menores de edad (dos de 17 y uno de 14 años), que participaron en la agresión, fueron sentenciados a 34 años de cárcel, en noviembre del 2022.
Le metieron 13 años a uno, 13 años y seis meses a otro y ocho años para otro.
El caso se investiga bajo el expediente 22-017921-0042-PE.