Herediano está cada vez más cerca de levantar la estrella número 28, pero le faltó matar a la Liga Deportiva Alajuelense, cuando tuvo todo a favor para marcar una diferencia más amplia.
Los florenses jugaron con un hombre más durante 73 minutos ante la expulsión del defensa manudo Júnior Díaz, quien le hizo una entrada dura al delantero mexicano Brian Rubio al 17′ del primer tiempo.
En ese momento, el partido iba 1-0 a favor del Team, gracias a un gol que anotó de rebote el defensor Ariel Soto en un tiro de esquina cobrado por Randall Azofeifa y que desvió un herediano con la pierna derecha; finalmente la bola le dio en la espalda y luego en el brazo a Soto, que se la desvió colocadita al guardameta Adonis Pineda.
Estos fueron los momentos más destacados del partido. Luego, la Liga se echó atrás y por más que Herediano lo intentó, no logró sacarle más provecho a las circunstancias del partido.
El juego de vuelta será el próximo sábado 21 de diciembre, en el estadio Alejandro Morera Soto, a las 6 p. m.
De acuerdo con datos del estadígrafo de Teletica Deportes, Cristian Sandoval, Herediano nunca ha perdido una serie final ganando el primer partido, mientras que Alajuelense nunca le ha dado vuelta cuando pierde el primer juego.