Los dos errores gravísimos del guardameta manudo Adonis Pineda en el partido de ida ante Herediano en la final del campeonato Apertura 2019, en el estadio Rosabal Cordero, le pasaron una gran factura a la Liga Deportiva Alajuelense.
Los rojinegros hipotecaron el margen que tenían para alcanzar la ansiada estrella 30, la que se les ha negado durante seis años, y ahora deberán jugarse la vida en dos partidos más en la final que definirá al monarca nacional.
El juego de este domingo en el estadio Alejandro Morera Soto terminó empatado 0-0 (global 2-0 a favor de los florenses) y en el que, a pesar de los esfuerzos ofensivos de los liguistas, no pudieron marcar diferencia.
Pineda fue el mejor delantero herediano la noche del miércoles al anotar un autogol y asistir en la segunda anotación al delantero florense Francisco Rodríguez.
En la Catedral, el portero no tuvo mayor participación que generara peligro en el arco de la Liga.
Herediano jugó con calma, al contragolpe y administrando la ventaja de forma inteligente.
Alajuelense repitió la misma fórmula en el ataque una y otra vez con centros desde ambos extremos.
El arquero Esteban Alvarado tuvo una actuación importante al detener al menos cuatro tiros venenosos de los liguistas.
En un principio, la gran final se jugaría el domingo 15 de diciembre el partido de ida y el domingo 22 de diciembre el de vuelta. Los horarios los definirá la Unafut.