El defensor hondureño Henry Figueroa jala de la Liga por mutuo acuerdo con la directiva y confirmó los rumores que circularon con más fuerza en las últimas horas que dejaría el club.
El catracho se va de Alajuelense sin jugar la final ante Herediano, sin que se le hiciera la prueba antidoping en el partido de vuelta de la primera serie contra los florenses, que se disputó en el estadio Alejandro Morera Soto (terminó con marcador global 2-0 a favor del Team), y ante las fuertes especulaciones de que la muerte de su abuela habría sido un invento desagradable para viajar a Honduras a arreglar otras cosas que no tenían nada que ver con un funeral.
Esta última situación llama la atención, porque nadie del equipo, ni el jefe de prensa, Ferlin Fuentes; ni el técnico, Andrés Carevic; ni el gerente deportivo, Agustín Lleida, y nadie de la directiva se refirió al caso de Figueroa, mientras la Liga se preparaba para enfrentar la serie decisiva ante Herediano.
Figueroa no entrenó un solo día a lo largo de dos semanas, tampoco participó en el acto de premiación donde sus compañeros recogieron las medallas y el título de subcampeón y ni siquiera estuvo en la gradería.
El club rojinegro informó, a través de un comunicado bastante corto, que “por mutuo acuerdo” se llegaba al término de la relación con el jugador.
Figueroa disputó 16 partidos con la camiseta de la Liga y acumuló 1.531 minutos. en la cancha. Supuestamente tendría una opción para integrarse al Olimpia de Honduras.