El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Liberia investiga la muerte de tres personas que descubrieron dentro de un vehículo quemado. Los cuerpos de las víctimas estaban calcinados por lo cual no se pudo saber su sexo o causa de muerte.
La mañana del domingo 10 de diciembre, la Fuerza Pública comunicó al OIJ del hallazgo de un vehículo quemado que en su interior tenía al parecer restos humanos. Los investigadores confirmaron que adentro había tres cuerpos humanos.
El vehículo estaba a 250 metros de la entrada hacia Quebrada Grande de Liberia, Guanacaste. El carro era un KIA con placa 882834. Lo encontraron a 250 metros de la vía principal, en la maleza.
Cerca de ahí había dos galones, que posiblemente se usaron para cargar el combustible con el que encendieron el fuego. La investigación maneja que los hechos habrían ocurrido durante la madrugada y que el móvil de estas muertes pudo ser un ajuste de cuentas.
Los restos fueron enviados a la Morgue Judicial, donde se realizarán las autopsias y las pruebas de ADN con las que se espera determinar el sexo, la identidad y la causa de muerte de las víctimas.