Una investigación del noticiero En punto con Denise Maerker, de Televisa, destapó el negociazo que se tenía el extécnico de la Selección Nacional Gustavo Matosas con el representante de jugadores Fernando Pavón.
En un reportaje especial, la cadena reveló una conversación de junio del 2012 entre Matosas y Pavón en la que cuadraron un esquema para cobrar los dólares a la hora de que el club León de Guanajuato, de la Liga MX y que dirigía el uruguayo en aquel momento, contrataba jugadores sudamericanos.
Este es el audio en donde @gusmat_dt –actual entrenador del @AtletideSanLuis– cobra sobornos por adelantado por la compra de un jugador que él solicitó en 2012 para @clubleonfc https://t.co/TKUtnpUrhp
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) October 26, 2019
El tema era muy sencillo: Matosas y Pavón se ponían de acuerdo para inflar el precio de los futbolistas y ese porcentaje se lo repartían.
“Tienes plan A, plan B y plan C, capaz que te pasan millón y medio por Britos y dicen ‘No, es mucho y ahí va Varela y Greg Tylor y afuera de la Copa”, se escucha a Matosas.
Luego Pavón le pregunta a Matosas dónde quiere que le lleve el dinero y este le indica que con su madre.
Días después del audio que dio a conocer Televisa, el León contrató al delantero uruguayo Matías Britos, por el que se habrían dejado unos buenos verdes en la transacción.
Matosas tuvo un paso nefasto en la Selección y renunció con el cuentazo que se había aburrido de dirigirla.