A un día de que las selecciones de Costa Rica y Uruguay se enfrenten en un partido amistoso, el técnico de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro expresó que “Uruguay es un lindo espejo donde Costa Rica tendría que mirarse”, porque “uno ve un proyecto de país, uno ve un proyecto de fútbol detrás de una estructura de país”.
Alfaro dijo “me parece que jugar contra estos equipos es muy bueno porque es la prueba. Para mí Uruguay está entre los cuatro equipos que puede ser campeón de la Copa América. No tengo ninguna duda. Por capacidad de cuerpo técnico y por el plantel que tienen y enfrentarlos para nosotros es muy bueno como fue muy bueno enfrentar al campeón del mundo”.
El dirigente también se refirió al anuncio del retiro del guardameta Keylor Navas de la Selección Nacional. “La decisión de Keylor nos sorprendió. Obviamente que contábamos con él, más que nada después de haber tenido el privilegio de poder trabajar con él”, y agregó que Patrick Sequeira será el portero en este partido.
Gustavo Alfaro evaluó que “tenemos que ser un equipo duro, para eso tenemos que ser un equipo agresivo, para eso tenemos que ser un equipo que acabe a la tenencia de la pelota, a su búsqueda. Entonces nosotros tenemos que utilizar más la pelota, tenemos que tener mayor porcentaje de tenencia de pelota”.
Los equipos de Uruguay y Costa Rica jugarán este viernes 31 de mayo a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional de Costa Rica.