- Publicidad -
Ad imageAd image

Gustavo Alfaro: “estos chicos tienen las posibilidades de competir porque han competido con los mejores”

“Si queríamos regalarnos una victoria era por Costa Rica porque nosotros queríamos demostrarle al país que este recambio generacional, que esta selección muy joven, tiene el futuro de Costa Rica”, manifestó el técnico de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro, después de la victoria con la que la Tricolor cerró su participación en la Copa América 2024.

El recorrido tuvo sus altos y bajos. Un empate sin goles contra Brasil, una gran derrota 3-0 ante Colombia y se completó con el triunfo ante la selección paraguaya con dos goles en los primeros 10 minutos, cortesía de Francisco Calvo y Josimar Alcócer, y un segundo tiempo difícil con un oponente decidido a remontar.

“Teníamos que ganar el partido no por la posibilidad de clasificar, porque quería que los chicos se regalen una victoria, fundamentalmente para ellos porque nosotros estamos luchando con mucha humildad, con una cuesta muy arriba para demostrar que estos chicos tienen las posibilidades de competir porque han competido con los mejores”, dijo el técnico.

Alfaro consideró que Costa Rica, con el equipo más joven de la competencia, enfrentó contra todo pronóstico a rivales de peso porque “el grupo, era el más difícil de todos, nos tocaba Brasil, nos tocaba Colombia, dos de los cuatro candidatos a quedarse con la copa. Paraguay, que hoy es el séptimo equipo de Conmebol”.

De esta experiencia valoró el aprendizaje de jugar contra futbolistas y conjuntos de “elite” y trabajó con el equipo para “hacerle entender que vamos a jugar a una velocidad distinta, que vamos a jugar con equipos diferentes, que hay espacios que no podemos ceder porque el talento o la elite encuentra esos espacios que normalmente otros encuentran y hay que dar la talla a la altura de esto”.

EL balance de Gustavo Alfaron fue “a medida que fuimos jugando partidos fuimos sumando virtudes, ciertos errores, pero creciendo porque lo que yo digo es que lo importante es que nosotros analizamos rendimientos, no analizamos resultados, porque a lo mejor hoy todo está bien porque ganamos y no es así, o está todo mal contra Colombia porque perdimos y tal vez no es así”.

Ad image

Compartir: