Gustavo Alfaro, Técnico de la Selección Nacional, ya tiene la mira puesta en los rivales que Costa Rica encontrará en la Copa América en el grupo D, es decir las selecciones de Brasil, Colombia y Paraguay, a quienes el argentino consideró “grandes rivales”.
Luego que la Selección de Costa Rica se impuso en el repechaje a su rival de Honduras, Alfaro declaró que “el resultado da confianza, como quitó confianza perder contra Panamá. Pero esto es un proceso y yo lo que quería era comenzar a tener una base. Ahora en el próximo partido no podemos cambiar tanto, y necesitamos generar sociedades, generar habitualidades”.
Alfaro reconoció que no fue un proceso fácil al decir que “esta criatura costó, fue un parto difícil, pero ahora hay que cuidarla, corregir, pero con la firme convicción que el talento está”. También resaltó que “hay un montón de trabajo por hacer. Venimos para hacer un trabajo que sea perdurable en el tiempo”.
El dirigente quiere que le den tiempo para preparar los seleccionados antes del torneo que empezará a finales de junio. Gustavo Alfaro está enfocado en el recambio generacional en la Selección Mayor y expresó que necesita que los jóvenes comiencen a brillar, y dijo “cuiden a los chicos porque son el futuro de Costa Rica”.
Para Alfaro el duelo contra Honduras “era una final, era un partido decisivo” y declaró “necesitábamos un resultado”. En encuentro terminó con un 3-1 a favor de la Sele y con Costa Rica en la Copa América. Al respecto, el entrenador comentó “a mí no me cambia clasificar a la Copa América, me cambia el tiempo que voy a tener para trabajar con los chicos”.

 
				 
															




