El desafío es complejo y requiere de una alta concentración por parte del nuevo cuerpo técnico de la Sele, encabezado por el profe Gustavo Alfaro, quien ya tuvo su primer encuentro con la Sele, este lunes 13 de noviembre del 2023.
Y aunque apenas lleva tres días con la Roja puesta, desde su presentación oficial, el viernes 10 de noviembre, deberá hacer magia para derrotar a Panamá, en la serie ida y vuelta que concede un boleto para el Final Four y un boleto a la Copa América 2024.
No hay excusas. El combinado patrio tiene que ganar, como sea, pero es su obligación lavarse la cara ante los fracasos cosechados en el 2023 ante los canaleros.
Los seleccionados estiraron piernas en el complejo deportivo FCRF-Plycem, tuvieron una sesión de gimnasio y luego se tiraron a pista en la cancha.
Realizaron activación física y empezaron a trabajar con Alfaro en temas tácticos y en conocer su forma de trabajo.
Los futbolistas que vieron acción en la jornada del domingo 12 de noviembre solo hicieron rutina de pesas y participaron en la sesión de la tarde. El equipo trabaja a doble jornada.
El técnico cuenta con poco tiempo para preparar el equipo e intenta aprovecharlo al máximo. El argentino vino al país a inicios de noviembre, ha estado viendo mejengas en los estadios y con su equipo técnico definió los detalles de esta convocatoria.
Los legionarios Juan Pablo Vargas, Patrick Sequeira, Jimmy Marín y Álvaro Zamora ingresarán al país este lunes 13 de noviembre, al igual que Julio Cascante, quien estuvo de viaje en Estados Unidos. Joel Campbell y Alejandro Bran fueron valorados por el departamento médico por sus lesiones.
La Tricolor recibirá el jueves 16 de noviembre a la Selección de Panamá, en el estadio Ricardo Saprissa. El juego será a las 9 p. m., y quedaban pocas entradas disponibles en specialticket.net.