Si nos ajustamos a los números preliminares que maneja la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) para el salario mensual del técnico de la Sele, Guillermo Barros Schelotto se sale de los planes.
El nuevo Comité Ejecutivo baraja la posibilidad de pagar unos $75.000 mensuales al entrenador que se la juegue en reconstruir el estilo de la Tricolor, que dejó por los suelos Luis Fernando Suárez.
Pero, a primera vista, parece que eso no alcanza, porque Barros Schelotto factura por lo menos $1,5 millones al año en la Selección de Paraguay, que asumió en octubre del 2021.
Hasta mediados de setiembre del 2023, el argentino estaba al frente de los guaraníes e hizo dupla con su mellizo, Gustavo, pero los echaron por los malos resultados que cosecharon en las primeras dos fechas de las eliminatorias sudamericanas.
Paraguay empató en casa con Perú (0-0) y perdieron de visita ante Venezuela (1-0).
El despido generó que los Schelotto elevarán un reclamo a FIFA contra los dirigentes de la ‘Albirroja’, porque no les pagaron una cláusula del contrato que establecía que ante el finiquito les debían reconocer todos los salarios hasta mediados del 2024, cuando finalizaba su relación.
Es algo muy parecido a lo que la Fedefútbol le debió pagar a Suárez por su salida.
En Argentina, a Barros Schelotto le reconocen ser ofensivo en sus planteamientos e, incluso, Claudio Vivas, director deportivo de la Fedefútbol, manifestó que lo conoce, que trabajó con él en Boca Juniors y que espera una respuesta para ver si se puede llegar a un acuerdo.