En una búsqueda intensa que se ha extendido por más cuatro horas en el Mar Caribe, en la costa limonense, guardacostas costarricenses con la colaboración de rescatistas del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja tratan de recuperar los cuerpos del multimillonario alemán Rainer Schaller; su novia, Christiane Schikosky; sus hijos Aarón y Finja; su amigo, Marcus Kurreck y el piloto suizo, de apellido Lips.
La aeronave turboprop que operaba un vuelo privado desde México con destino al aeropuerto de Limón desapareció del radar de la torre de control del aeropuerto Juan Santamaría (Alajuela), a las 6:26 p. m., de este viernes 21 de octubre del 2022.
Esto ocurrió justo cuando se encontraba a 2.000 pies de altura.
El Ministerio de Seguridad Pública confirmó la lista de pasajeros contrastando con el manifiesto del vuelo.
Los problemas para el aparato surgieron justo cuando sobrevolaba por la barra de Parismina. El viceministro de Seguridad Martín Arias confirmó que a las 5:50 a. m. de este sábado 22 de octubre hallaron restos del turboprop, a 28 kilómetros frente al aeropuerto de Limón.
Jorge Torres, ministro de Seguridad, aseguró que la primera búsqueda inmediata que se realizó en el punto donde impactó la aeronave se debió suspender por el mal tiempo que imperaba en la zona.
Rainer Schaller era un multimillonario que fundó la cadena de gimnasios McFit y que, a finales del 2021, adquirió en su totalidad la marca Gold’s Gym por $100 millones.
Los diarios más importantes de Alemania como Bild y Express informaron sobre la desgracia y el accidente le está dando la vuelta al mundo.