El guarda nicaragüense Bismark Espinoza Martínez pasará 16 años en la cárcel por asesinar a la turista venezolana Carla Stefaniak.
El Juzgado Penal de Pavas halló al extranjero culpable por el ataque y lo absolvió de los delitos de robo agravado y tentativa de violación, pues en el debate no se determinó cuál fue la motivación del crimen.
En el juicio se determinó que este “carnicero” le metió siete puñaladas (tres en la cara, tres en el cuello y una en la mano izquierda) a la mujer entre la noche del 27 de noviembre y la madrugada del 28 de noviembre del 2018, día en que Stefaniak cumplía 36 años.
El tribunal aceptó parcialmente la acción civil que interpuso Carlos Caicedo, papá de la víctima, y ordenó el pago de ¢30 millones por daño moral.
Las autoridades dieron por un hecho que a la venezolana la mataron dentro de una de las habitaciones de Villas Lindavista, en San Antonio de Escazú.
Además, se determinó que Espinoza Martínez les mintió a los jueces y a la Policía al afirmar que Stefaniak había salido de los apartamentos (adquirió el hospedaje a través de la plataforma Airbnb) la noche del homicidio y que había abordado un Uber con destino desconocido.