Unos 240 policías tomaron juramento en lo que fue su último paso para poder integrarse como oficiales de la Fuerza Pública, Policía de Control de Drogas (PCD), Policía Penitenciaria y Policía de Control Fiscal en la que fue la primera graduación que tiene lugar desde junio 2018.
Los nuevos oficiales se formaron en la Academia Nacional de Policía, donde adquirieron conocimientos en el área técnico policial, así como en la jurídica y la humanística. El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) afirmó que con la formación que recibieron en la Academia Nacional de Policía podrán ofrecer un excelente servicio a la población.
Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, declaró “está graduación es un acto que demuestra el compromiso real del Gobierno de la República de enfrentar con seriedad y patriotismo está coyuntura de violencia homicida. También, es una ocasión para felicitar a estos hombres y mujeres que dijeron sí con valentía a este compromiso por un futuro mejor para todos”.
La directora general de la ANP, comisionada Xinia Vásquez, dijo a los graduados “ustedes eligieron ser policías ante las múltiples opciones profesionales que existen, asumiendo una gran responsabilidad: la de proteger y servir a la ciudadanía. Este no es un trabajo fácil, pero es uno de los más nobles y gratificantes que existen, gracias por elegir servir a la patria”.
Desde el MSP declararon que esta graduación forma parte de los esfuerzos de la actual administración para dotar de más personal a los cuerpos policiales en su lucha contra la inseguridad ciudadana.
También se hacen esfuerzos en que los policías sean más profesionales y por eso se firmó un acuerdo con la Universidad Estatal a Distancia (UNED), para la admisión, equiparación e ingreso a la carrera de ciencias policiales.