La Presidencia de la República reaccionó ante una serie de acusaciones que lanzó el personaje ficticio Piero Calandrelli (Alberto Jesús Vargas Zúñiga, su nombre real, de 37 años) en su página de Facebook.
El gobierno de Rodrigo Chaves rechazó “categóricamente” el manifiesto que tiró el trol este martes 4 de marzo del 2023, quien aseguró ser un discípulo del mandatario.
“Los troles de la presente administración me seguirán atacando, lo sé; pero me tiene sin cuidado, si con solo la punta del iceberg he hecho tambalear a una funcionaria de la Casa Presidencial, a la jefa de la bancada del PPSD (Pilar Cisneros) y a la ministra de Salud (Joselyn Chacón), piensen en lo que sucederá después de mi comparecencia”, advirtió Calandrelli, quien desde ya amenaza con destapar más la cloaca, según él, que habría en relación con pagos a más perfiles falsos, ante la Comisión de Financiamiento de Partidos Políticos de la Asamblea Legislativa.
“Las presuntas actuaciones unilaterales y personales de algunos funcionarios vinculados al Poder Ejecutivo y otras dependencias no reflejan el proceder del Gobierno”, indica el boletín de Presidencia.
La ministra Chacón reconoció haber contactado a Calandrelli para que condujera una campaña de salud; es así como justificó algunos pagos a la cuenta del personaje realizados por el funcionario de Salud Richard Gutiérrez Cuesta.