Aunque se contagiaba del optimismo de su esposo, la presentadora Ginnés Rodríguez contemplaba la muerte como una dolorosa posibilidad.
“Estaba pensando en el duelo desde inicio de año. De hecho, ya había empezado a trabajar en mi corazón una posible despedida”, aseguró.
Rodríguez abrió su corazón al programa 7 Días este lunes 10 de julio del 2023 y recordó los duros momentos vividos tras el fallecimiento de su esposo, el periodista Gerardo Zamora, y las estrategias que utiliza para enfrentar el duelo.
Zamora falleció el 5 de abril del 2023 tras una fuerte batalla de cuatro años contra un meningioma. Murió al sufrir una infección que produjo un colapso general de su sistema y le causó un paro cardiorrespiratorio.
Aún y cuando la posibilidad de perderlo la inquietaba, Ginnés mantenía la esperanza de seguir muchos años más con el amor de su vida.
Incluso, como los doctores les indicaron que conforme el tumor crecía Gerardo iría perdiendo facultades, se imaginaba bañándolo, vistiéndole, lavándole los dientes.
“Pero uno nunca se prepara para enfrentar ese momento”, añadió.
Duros recuerdos
Pero el temido momento llegó tan solo un día después de que a Gera, como lo llamaban de cariño, le dieron la salida en el hospital, tras varios días de estar internado por una infección.
Al querido periodista lo dejaron salir porque los exámenes indicaban que la infección estaba cediendo, sin embargo, al día siguiente falleció.
Esos últimos instantes están grabados en la mente y el corazón de Ginnés.
“Estábamos en la casa de mi suegra, jugando Stop, y en ese momento mi esposo se levantó, yo me imagino que tuvo que haber sentido algún tipo de dolor, y ahí empieza a convulsionar. Yo nunca había visto a alguien irse frente a mí, nunca, es de lo más fuerte que he vivido”, rememora.
“No solamente perdí a alguien a quien amaba, al amor de mi vida, sino que además perdí un proyecto de vida, mi vida estaba diseñada con él, los viajes, los proyectos de tener la casa, verlos a ellos (sus hijos Marcelo y Luciana), las inversiones que hacíamos para poderlas disfrutar en familia”, afirmó.
“Es despedirse no solamente de un ser amado, sino también de todos los sueños que tenías con esa persona, es como dos duelos al mismo tiempo, es como llevar dos dolores”, agregó.
Disfrutar la vida
Ginnés lloró muchísimo la muerte de su esposo, le reclamó a Dios y se peleó con Gerardo, pero decidió dejar protestar, de hacer preguntas dolorosas y dejar atrás los “hubiera”.
Hoy, a tres meses del fallecimiento de Zamora, afirma vivir una montaña rusa, porque hay días de mucha felicidad, pero otros en los que tareas tan cotidianas como cambiar un bombillo la hacen extrañarlo mucho y llorar.
Pero también decidió vivir y ser feliz, a pesar del dolor que sigue y seguirá ahí.
La ilusiona la casa nueva que construye y que era un proyecto conjunto con Gerardo y el compartir con sus hijos, a quienes por supuesto ha debido apoyar pues también sufren la ausencia de su papito.
“Tomé la decisión de que quiero vivir el dolor y la ausencia de mi esposo disfrutando de la vida”, dijo.