Una bandera roja con el escudo del Club Sport Herediano en el centro cubrió el ataúd donde iba el cuerpo del periodista Gerardo Zamora.
En la iglesia Inmaculada Concepción, del centro de Heredia, la que se encuentra en el parque central frente al fortín, no cabía un alma.
Más de mil personas acudieron a la misa del Domingo de Resurrección, durante la que también se celebró el funeral del querido comunicador.
Decenas de colegas de Gera acudieron a la cita para darle el último adiós o cubrir el acto religioso.
A la salida, cientos esperaban pacientes para aplaudir por su vida. “¡El cielo está de fiesta!”, exclamó una de las asistentes.
Ginnés Rodríguez, viuda de Zamora y presentadora de Informe 11, recibió múltiples muestras de cariño. Ella no intervino durante la misa, pero en las afueras expresó un par de frases cortas.
“No sé si me den las fuerzas, no lo tenía planeado, pero gracias por tanto amor”, les dijo a los heredianos en compañía de sus hijos Luciana y Marcelo.
Gerardo falleció la noche del Miércoles Santo, en el hospital San Vicente de Paúl, Heredia, como consecuencia de un fallo sistémico por la infección que sufrió en una de las cicatrices al lado derecho de su rostro.
Batalló durante cuatro años contra un meningioma, que cada vez se expandió más y que le causó que perdiera el ojo derecho. Pasó ocho veces por el quirófano.