El Paris Saint Germain (PSG), de Francia, sigue sin levantar la cabeza y, para colmo de sus males, el portero italiano Gianluigi Donnarumma vendió al equipo en un juego decisivo ante el Bayern Munich.
Se disputó el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, en el estadio Parque de los Príncipes, este martes 14 de febrero del 2023, Día del Amor y la Amistad, donde todo se convirtió en amargura para la afición parisina.
Un solitario gol de Kingsley Coman, exjugador del PSG, marcó la diferencia al minuto 53 del segundo tiempo.
El lateral francés clavó a su antiguo equipo con un tiro rastrero, que parecía fácil de atajar para Donnarumma, pero que se le deslizó debajo del cuerpo.
Sin ser muy rigurosos, el guardameta pudo hacer algo más para frenar el torpedo.
El encuentro estuvo parejo hasta la anotación del Bayern, que cedió un poco la iniciativa y vio cómo el conjunto de Lionel Messi, M’bappé y Neymar presionó hasta el final sin éxito.
El PSG sumó su tercera derrota al hilo en cuestión de una semana: el Olympique de Marsella los eliminó de la Copa de Francia (2-1, el 8 de febrero); el Mónaco les recetó 3-1 en la Liga y ahora el club alemán los tiene al borde de la eliminación en la Liga de Campeones de Europa.
El choque de vuelta será el miércoles 8 de marzo del 2023, a las 2 p. m. (hora costarricense).