Joshua Taisir Masís Alvarado, de 35 años, amaba los caballos y quienes lo conocieron lo describen como el alma de la fiesta.
Lamentablemente, el jinete quedó en medio de la línea de fuego durante una balacera que armaron tres gatilleros enfurecidos porque no los dejaron entrar a una fiesta en las cercanías del Campo Ayala, en Paraíso de Cartago.
El ataque ocurrió la noche de este domingo 21 de agosto del 2023.
La noticia ha sacudido a familiares y amigos de Masís, quienes lo recuerdan con gran cariño y les duele la pérdida de “un gran ser humano”. Así lo han expresado en diversas publicaciones de redes sociales.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los presuntos asesinos llegaron jugando de salsas a ver si los dejaban entrar al sitio de la celebración, sin embargo, el guarda y los asistentes no se los permitieron.
Ahí se armó una primera discusión, se subieron a la nave y arrollaron, pero a los cinco minutos regresaron, sacaron ‘cuetes’ y repartieron ‘confites’.
En la refriega impactaron cuatro veces en la espalda a Masís. Gracias a una rápida respuesta de la Fuerza Pública cayeron dos de los matones con todo y chuzo a 500 metros del atentado.
Allí pegaron a dos hombres de apellidos Serrano (28 años) y Brenes (29 años). Un tercer sujeto de apellido Alvarado (23 años) se entregó en el OIJ de Cartago este lunes 21 de agosto.
Este martes 22 de agosto será la misa de funeral del jinete en la iglesia María Auxiliadora, Cartago, a las 2 p. m.