Steven se pegó ¢1.000 millones con un entero del gordo navideño en diciembre del 2010.
El 41 con la serie 744 marcó un antes y un después en su vida.
Casi diez años después, la fortuna se esfumó, se volvió más ansioso, su corazón se detuvo y el dinero le quitó la tranquilidad.
Este josefino, cuyo nombre es ficticio y que utilizó una agencia de publicidad para producir un anuncio que él protagoniza, es parte de una campaña de Coopeservidores que pretende reflexionar sobre las buenas decisiones financieras que se deben tomar para vivir en paz, sin presiones, ni sobresaltos.
En el corto, de 1:22 minutos de duración, Steven les pregunta a diferentes personas qué harían si se ganan ¢1.000 millones en el gordo de la lotería.
Las reacciones son diversas: viajar, comprar una casa grande, con piscina, un carro, regalarle un viaje a la mamá o una casa a todos los hermanos.
Es en ese momento que el hombre abre su corazón y les confiesa que se pegó el gordo en el 2010, pero que casi diez años después los ¢1.000 millones se esfumaron.
Hugo Villalta, director de Mercadeo y Ventas de Coopeservidores, comentó que el interés es llevarles un mensaje a los clientes que el secreto no es tener más dinero, “sino tomar buenas decisiones”.
“Queremos dar un mensaje positivo, que el futuro de las personas está en sus manos y va a depender de las decisiones que tome.
“A él se le planteó la idea de compartir su experiencia y de grabar un mensaje positivo. La reacción que ha habido en redes ha sido bastante buena”, manifestó Villalta en entrevista con ¡Qué Torta!
Agregó que la empresa mantiene un compromiso con la educación financiera y es parte de una estrategia para el bienestar integral de los deudores.