En FUTV hay una guerra declarada contra cualquier aficionado que se atreva a grabar un gol en los estadios de sus equipos.
Muestra de ello es lo que le ocurrió a un morado, que despotricó en su cuenta de Twitter @sisamroj, porque desde ese canal de cable le volaron un video que subió a su perfil de Tik Tok.
El material, según detalló el aficionado, lo captó desde la gradería con su celular y se aprecia el pepinazo que Mariano Torres le clavó al puro ángulo al arquero sancarleño Jason Vega, al minuto 21, en el juego que el Monstruo le ganó 2-1 a los toros del norte, el domingo 9 de abril.
Este tuitero compartió un pantallazo que demuestra que le volaron el video por una “reclamación de copyright” y que el autor de la denuncia fue: Los XI Titulares de Domingo, LXTD, FUTV.
Llama la atención que FUTV, ni su primito TD+, publican los goles de la jornada que transmiten desde los estadios de los equipos con los que tienen contratos, que son: la Liga, Saprissa, Herediano, Cartaginés, Pérez Zeledón, Grecia y Guanacasteca.
Es un pecado original compartir el contenido que surge desde la propia transmisión, algo entendible porque son los dueños de los derechos televisivos.
Si alguien lo hace, le vuelan el posteo en el acto, como le ocurrió una vez al perfil de Twitter Out Of Context Football, que cuenta con más de tres millones de seguidores. En una ocasión subieron el video del planchetazo de un jugador de Puntarenas contra Michael Barrantes y les duró muy poco porque se los denunciaron.
Lo que llama la atención en este caso es que el video lo grabó un aficionado desde la gradería.
Unafut maneja ciertas normas para los medios que cubren mejengas en los estadios, como por ejemplo que los que no pagan derechos de transmisión no pueden emitir señal alguna mientras se dispute el juego.