Varias fotos satelitales que circulan en redes sociales muestran los daños que dejó el bombardeo iraní en dos bases que utilizaban tropas estadounidenses en Iraq.
A pesar del impacto considerable que se aprecia en las imágenes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que no hubo pérdidas humanas durante la lluvia de misiles.
“Ningún soldado americano resultó herido en el ataque perpetrado por el régimen iraní. Todos nuestros soldados están a salvo y los daños son mínimos”, afirmó ante los medios en una rueda de prensa.
Las fotografías las compartió Ali Hashem, un corresponsal de la BBC en Irán.
El ataque es parte del primer paso en la “dura venganza” que se prometieron los iraníes por el asesinato del sangriento militar Qasem Soleimani.
La televisión estatal iraní había informado que en el bombardeo habían fallecido “80 terroristas estadounidenses”.
“Al Gran Satán, el régimen cruel y arrogante de EE.UU., advertimos de que cualquier otra maldad, violación u otras medidas se enfrentará a una respuesta más dolorosa y aplastante”, aseguró el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución en un comunicado colgado este miércoles en su página web.
Las fuerzas iraquíes indicaron que al menos 22 misiles cayeron en la base aérea de Ain al Asad (oeste) y en la capital del Kurdistán iraquí, Erbil, donde están desplegadas tropas estadounidenses.
Con información de agencias.