Descalzo, pero con una disciplina y una fuerza envidiable, el corredor “Chito Ramírez” pegó tres medallas de oro en el Campeonato Centroamericano Máster, en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores, en Guatemala, en donde compitió este fin de semana.
Luis Gerardo Ramírez, de 72 años, compartió en su perfil de Facebook que el viernes corrió 4×100, el sábado 12 de octubre participó en 10.000 metros planos y ayer domingo lo hizo con 5.000 metros planos, carreras en las que obtuvo medalla de oro.
“Estas medallas valen mucho para mí, para CR, el pueblo de San Rafael de Heredia y mi familia, porque cada competencia la corrí descalzo, de ahí el apoyo de las demás personas que estaban en el estadio y de otros países presentes, porque fui el único que corrió descalzo”, escribió el atleta.
“Este es un legado que le dejo a mi país Costa Rica y mi querido pueblo de San Rafael de Heredia que me vio nace. Los quiero mucho, espero seguir si Dios y la Virgen me lo permiten, para seguir representándolos siempre que ellos quieran”, agregó en la publicación de Face.
Chito Ramírez corre a pata pelada por una promesa que le hizo a una nieta, que en aquel momento estaba enferma, y desde entonces no ha parado, por el contrario, ha participado de maratones y ha ganado varios premios en categoría Máster.
En enero del 2018, Chito se pegó un sustazo cuando sufrió el violento ataque de varios perros que lo mordieron en las piernas y brazos dejándole severas heridas. El hecho ocurrió en Getsemaní, en San Rafael de Heredia, mientras entrenaba.