Herediano agrandó la maldición del “forever 29” y alzó la corona 28 al vencer 5-4 en penales a la Liga Deportiva Alajuelense.
Sin duda alguna, uno de los mejores jugadores florenses fue el guardameta rojinegro Adonis Pineda, quien en los cuatro partidos finales que disputaron les regaló tres de los cuatro goles que anotaron.
La serie global terminó 2-2 y fueron necesarios los lanzamientos desde los once metros.
En los primeros 69 minutos, los manudos llevaron el control, desperdiciaron tres claras oportunidades que pegaron en los postes y en cierto momento se les vio la desesperación en la cancha por tratar de equilibrar la serie, que perdían 1-0 en el global.
Al 70 cayó el ansiado gol rojinegro, que esperaron por 250 minutos ante los florenses. Lo marcó el joven Bernald Alfaro en un remate desde fuera del área con el que fusiló a Esteban Alvarado y se lo acomodó al lado izquierdo del marco.
La anotación llegó gracias a un tiro libre bien ejecutado, en el que Ariel Lassiter la movió de taquito y se la sirvió a Alfaro.
Al 75′, Jonathan Moya puso el 2-0 con un cabezazo que le colocó a Alvarado al lado izquierdo del marco; fue el gol que puso a suspirar a la afición manuda con la 30.
La alegría en la Catedral duró 13 minutos hasta que Yendrick Ruiz puso el 2-1 de cabeza, al 88′, ante la pésima salida de Adonis Pineda. Un errorzazo que alargó la agonía y mandó el partido a tiempos extra.
En el alargue hubo pocas opciones en cada marco; a la Liga se le notó cansada, producto del enorme desgaste del tiempo regular, y Herediano tuvo más el balón, pero sin generar mayor peligro.
La tanda de penales quedó así:
Jonathan Moya, anotó para LDA.
Francisco Rodríguez, anotó para Herediano.
Kenner Gutiérrez, anotó para LDA.
Aarón Salazar, anotó para Herediano.
Alex López, falló (la atajó Esteban Alvarado) para LDA.
Gerson Torres, anotó para Herediano.
Ariel Lassiter, anotó para LDA.
Aldo Magaña, anotó para Herediano.
José Miguel Cubero, anotó para LDA.
Yendrick Ruiz, anotó para Herediano.