El mítico Fito’s bar, con más de cinco décadas de historia bajo ese nombre, se ha visto en el centro de la polémica desde el jueves 8 de diciembre del 2022, cuando una rata cayó del cielo (o más bien del techo) y bailó por la barra del local.
Los propietarios se mostraron apenados con la clientela y se disculparon, a través de un comunicado que publicaron en su página oficial de Facebook, este miércoles 14 de diciembre.
Aseguran que el roedor salió de unos lotes abandonados, con “poco o nulo” mantenimiento, que están cerca de la propiedad.
“Es la primera vez en más de 50 años que se presenta una situación de está índole, por lo que estamos anuentes al cambio y trabajando en las mejoras de nuestra infraestructura por parte de nuestro equipo”, especifica el texto.
Fito’s bar asegura que limpió el lote que se “prestaba para la propagación de plagas”.
Los encargados sostienen que se ajustan a las normas que establece el Ministerio de Salud, cuyos funcionarios realizaron una valoración y establecieron que se cumplen al pie de la letra, según se lee en el boletín.
El edificio del Fito’s bar fue declarado patrimonio histórico el 7 de enero de 1999. Ese local funciona como cantina desde hace más de 100 años.
A principios del siglo anterior se llamaba San Pedro y la administraba José María Muñoz Fonseca, un ciudadano honorable de Montes de Oca, quien falleció en 1953.