El pajarito que le ‘santeó’ al abogado Juan Diego Castro Fernández que este lunes le iban a botar la puerta los fiscales en un allanamiento se equivocó.
El Ministerio Público desmintió la versión del excandidato presidencial, quien aseguró este domingo en un video que publicó en su perfil de Facebook que la fiscala general, Emilia Navas, iba a montar un show “con la prensa sapa en mi casa, en mi oficina y quién sabe dónde más”.
Ante una consulta de ¡Qué Torta! sobre si esto era cierto, la oficina de prensa de la institución se refirió al tema en el caso específico si era posible que una persona supiera desde antes que le iba a caer la Policía.
“Eso no debería ocurrir nunca, y, de existir un indicio de que hubo fuga de información, el Poder Judicial, a través de sus instancias de control disciplinario, investiga los hechos para determinar la veracidad o no de los mismos y, en caso de concretarse una conducta inapropiada, emite la sanción correspondiente. En el caso específico, eso no fue así porque no existió tal diligencia asegurada por el señor Castro”, indicó la Fiscalía.
Castro publicó un segundo video este lunes en el que niega haber participado de un chat con los guerrilleros del Frente Patriota 7 de Julio, que amenazaron con darle un golpe de Estado al presidente, Carlos Alvarado Quesada.
En el primer video, el abogado reta a Navas e incluso le dice: “Atrévase a allanarme cuando le dé la gana. Aquí la espero”.
Ante esta afirmación, el Ministerio Público informó: “Ese tipo de declaraciones no intimidan en absoluto su labor. La institución enfatiza que, en todos los casos, seguirá actuando cuando así corresponda, amparada en la Ley y la Constitución Política, en su función de requerir justicia ante los Tribunales”.