La Fiscalía Adjunta de Pavas, San José, abrió un expediente por el presunto delito de agresión con arma contra Minerva Rojas.
El caso consiste en que, aparentemente, la reportera de De boca en boca, programa de canal 7, le habría reventado la frente de un microfonazo a un escolta tico que brindaba seguridad a la caravana que sacó a Luis Miguel del Estadio Nacional de La Sabana, la noche del jueves 8 de febrero del 2024.
Tal como informó en exclusiva ¡Qué Torta!, este miércoles 28 de febrero del 2024, el deseo por ‘quemar’ unas imágenes únicas del artista a la salida del concierto la terminaron embarrando en semejante pleitazo legal.
De acuerdo con la información que recopiló este medio, el número de caso es el 24-000191-0283-PE, a cargo de la fiscal Cinthya Cárdenas Camareno y el técnico Ariel Montoya Quirós.
La agresión con arma se sanciona en el artículo 140 del Código Penal costarricense con una pena de entre dos meses y seis meses de prisión.
Será reprimido con prisión de dos a seis meses el que agrediere a otro con cualquier arma u objeto contundente, aunque no causare herida, o el que amenazare con arma de fuego”.
artículo 140 del Código Penal costarricense.
Desde antes de publicar la primera información, ¡Qué Torta! se puso al corte de Rojas, pero no ha respondido las llamadas. Además, se intentó obtener la reacción del nuevo productor de De boca en boca, Danny Jiménez, pero tampoco atiende el teléfono.
Testigos (algunos están dispuestos a participar del proceso contra la puriscaleña) dan por un hecho que Rojas, al menos, le conectó un microfonazo en la frente al guarda de seguridad.
Esto ocurrió cuando el vigilante intentó abrirle paso a la caravana que trasladaba a Luismi, pero, parece que la comunicadora, de 33 años, se atravesó en media calle y se expuso a que la atropellaran.
En ese momento, y de acuerdo con los testimonios de quienes presenciaron el bochinche, el escolta le hizo algunos ademanes e incluso le pidió que se apartara, porque la podían golpear los carros.
Aún se desconoce el motivo por el que Minerva habría reaccionado con furia, se le abalanzó al custodio y lo pegó en la frente.
El golpe le provocó una herida abierta y un sangrado importante al hombre.
Rojas trabaja para De boca en boca desde finales del 2021.