Un finquero de la comunidad de Los Ángeles de Río Jiménez de Guácimo, Limón, se les cuadró a tres delincuentes que le hicieron daño en su propiedad este viernes 6 de enero del 2023, pasadas las 8 a. m.
De acuerdo con versiones policiales, los cacos llegaron al sitio y lo amenazaron con una pistola. En ese momento, hubo un forcejeo y el afectado recibió un balazo en el estómago.
Las primeras sospechas de las autoridades es que el hombre sacó fuerzas, les quitó el arma y les repartió plomo.
En el sitio, oficiales confirmaron que dos de los maleantazos recibieron, cada uno, un disparo en el centro del corazón y fallecieron en el acto. A otro más lo atravesó un disparo que le ingresó por el pecho y le salió por la espalda. Permanece grave en un centro médico local.
El comandante Rodrigo Alfaro, subdirector regional de la Fuerza Pública de Limón, indicó en declaraciones que facilitó la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública, que la versión sobre el enfrentamiento la obtuvieron al llegar a la finca y se las manifestó el propietario.
Los policías encontraron al hombre, cuya identidad se desconoce, con el disparo a nivel abdominal y coordinaron de inmediato la atención médica.
La Policía indicó que el arma quedó decomisada.