El astro argentino Lionel Messi alzó por segunda vez el premio The Best de la FIFA, en la gala en la que se definió al mejor jugador del mundo en el 2022.
Leo había alzado dicho galardón en el 2019 y este trofeo se suma a una infinidad de logros en su carrera deportiva entre los que figuran seis Balones de Oro.
“Quiero agradecer a mis compañeros, hoy estoy aquí gracias a ellos. Sin ellos, ni yo, ni el Dibu, ni Scaloni estaríamos aquí. Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelearlo. Al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera”, expresó Messi después de recibir la estatuilla de manos de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
La Pulga obtuvo la mayoría del apoyo en la votación que abrió FIFA el 22 de noviembre del 2022 y finalizó el 10 de diciembre del 2022, quiere decir antes de la final del Mundial de Catar, que terminó llevándose la Selección argentina (venció en penales a Francia 4-2, el 18 de diciembre).
En el proceso de elección participan capitanes y capitanas de 211 selecciones del mundo; técnico de 211 selecciones del mundo; un periodista de cada selección de la FIFA y aficionados a través de una votación en línea.
El guardameta argentino ‘Dibu’ Martínez alzó el reconocimiento al mejor portero y el técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni, ganó el premio al mejor entrenador del planeta (renovó hasta el 2026 con Argentina).