- Publicidad -
Ad imageAd image

Fantasmas del descenso asustan a Limón FC: Fedefútbol le suspende la licencia

El fantasma del descenso se pasea por el estadio Juan Gobán, de puerto Limón.

Ante la suspensión de la licencia que habilita al cuadro caribeño a jugar el campeonato de primera división, quienes llevan las riendas deberán correr para resolver la falta que les señaló la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

De lo contrario, los limonenses no podrán disputar un solo partido hasta que la situación se resuelva y si no lo logran su destino será perder la categoría y caer a la Liga de Ascenso.

Jorge Gutiérrez, presidente del Comité de Licencias de la Fedefútbol, confirmó la noticia, sin embargo no precisó la falta que cometió el club por tratarse de un tema confidencial.

“Una vez analizadas las pruebas y documentos es que se comprueba la falta cometida por el club licenciatario y lo que corresponde es aplicar la sanción. La suspensión de la licencia opera por un tiempo máximo de seis meses”, explicó Gutiérrez.

El reglamento establece que después de una suspensión de licencia, a partir del sexto mes, se pasaría a otra causal que tiene que ver con la revocatoria, es decir retirar la licencia lo que implica que el club descendería a una categoría inferior.

“El club tiene la respuesta en la misma resolución, de lo que deben hacer para recuperar la licencia”, afirmó Gutiérrez.

Respecto a la situación deportiva en la que queda el equipo, Gutiérrez explicó que la posibilidad o no de iniciar el próximo torneo, depende estrictamente del club, solo deben cumplir con el reglamento y así estarían habilitados para participar de nuevo.

Con información de Fedefútbol.

Ad image

Compartir: