La familia Kutz soñaba con la paz en la franja de Gaza.
Organizaron un festival de cometas coloridos cerca de la valla fronteriza justo con la intención de expresar mensajes de paz y de vivir en un ambiente libre de odio con los palestinos.
Su deseo terminó de la peor forma y ni siquiera pudieron compartir ese mensaje lleno de esperanza para los pueblos de Medio Oriente.
El grupo terrorista Hamás asesinó brutalmente a Aviv (54 años, padre), Livnat (49 años, esposa), Rotem (19 años, hija mayor), Yonathan (17 años, hijo) y Yiftach (15 años, hijo), mientras se abrazaron en su casa, en Kfar Aza, en Kibutz.
Esto sucedió justo el sábado 7 de octubre del 2023, día en que iniciaron los ataques despiadados de Hamás en suelo israelita. Así lo reseñaron innumerable cantidad de medios internacionales, así como agencias.
Livnat era diseñadora gráfica y estaba a punto de cumplir 50 años; su hija mayor, Rotem, trabajaba en las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) como soldado que capacitaba a nuevos reclutas; Yonatan y Yiftach, sus hijos menores, estaban en la escuela interna de Kfar Hayarok, en Ramt Hasharon.
Por su parte, Aviv era subdirector de la firma consultora Aviv Consulting. También trabajaba en la agricultura y era reconocido por organizar eventos a favor de la paz.
Eran todos niños increíbles con corazones enormes. Tenían toda su vida por delante (…) Aviv organizaba un festival anual de cometas a lo largo de la cerca con Gaza para mostrarles que solo queremos vivir en paz”.
expresó la hermana de Livnat, Adi Levy Salama.
Además, la tía reveló que ese día tenía planes de ir a visitarlos para celebrar el tan esperado festival; sin embargo, se enteró por parte de vecinos y conocidos que los interceptaron y los hallaron muertos abrazados en una cama.
La idea era que, tal vez debido al trasfondo militar de Rotem y a la posesión de un arma, lograran protegerse a sí mismos. Finalmente, nos dimos cuenta por amigos en común que los cuerpos fueron encontrados en su casa. Nos dijeron que todos fueron descubiertos encabezados juntos en una cama, con Aviv proporcionando un abrazo protector”.
reveló la tía a medios israelíes.
Esta tragedia ha sacudido a la comunidad judía de Kfar Aza y al mundo entero. A los cinco los sepultaron juntos este martes 17 de octubre.
Hasta el momento se contabilizan más de 1.400 muertos en Israel, más de 2.600 en Gaza y alrededor de 150 israelíes secuestrados; así como 2.808 palestinos que perdieron la vida en este conflicto sinsentido.