Los papás y las hermanitas del muchacho Marco Calzada son un verdadero ejemplo de amor y fe.
A pesar del golpe que sufrieron por la trágica muerte del joven, realizan obras para llevar esperanza.
Esta vez donaron guitarras para evangelizar en una zona indígena, según confirmó monseñor Javier Román, obispo de Limón.
Román dijo que la familia respondió a un llamado que él hizo pidiendo guitarras para que las religiosas de la Caridad pudieran enseñar música a los indígenas, como parte de su proceso de evangelización.
“Doy gracias a Dios porque nos permite ser testigos de su amor y de su paz. Ante mi llamado de ayuda a que nos donaran guitarras para que los indígenas aprendan a tocarlas, una de las familias que decidió ayudar es la del joven Marco Calzada”, compartió el obispo junto a la foto de la familia.
“Ellos mismos me las entregaron en la Casa Episcopal de Limón. Dios los bendiga por seguir siendo ejemplo vivo de la misericordia de Dios y de lo que la fe produce en quienes lo aman de todo corazón”, agregó.
Marco Calzado fue asesinado el sábado 2 de julio cuando varios desalmados lo apuñalaron sin piedad para robarle el celular. Esto ocurrió cerca del arco del Barrio Chino, en el centro de San José.
El muchachito había salido de la Cali, luego de compartir con unos amigos en un bar y se fue caminando para tomar un bus hacia su casa, pero los maleantes le arrebataron la vida de forma cruel.
Su muerte motivó, incluso, que el presidente Rodrigo Chaves, convocara a las reservas de Fuerza Pública para reforzar la seguridad en el país, sobre todo, en esa zona conflictiva.