Familiares de Karolay Serrano Cordero confirmaron que los huesos que hallaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en una búsqueda que realizaron en las faldas del volcán Barva, en Heredia, son de la joven madre.
Agentes peinaron el pasado 12 de febrero el lugar conocido como Los Miradores y recogieron un fémur, parte de la pelvis y una de las costillas, así como pedazos de cabello, un par de tenis y un pantalón de mezclilla.
“Hola, buenas noches, les informo que los restos encontrados sí son de Karolay, dio positivo el ADN”, publicaron en la página de Facebook “Buscamos a Karolay”, que fue creada para que los ciudadanos compartieran información sobre su posible ubicación.
La última vez que vieron a la víctima, de 26 años, fue la noche del 12 de agosto. Ella salió de su casa, en La Milpa de Guararí, en San Francisco de Heredia, y se montó en el Honda CRV blanco de su pareja sentimental, Andrey Cubillo Hidalgo, quien sostenía otra relación con su novia.
De acuerdo con el OIJ, Cubillo montó un plan para deshacerse de Karolay, pues no quería que la muchacha con la que mantenía la relación formal se diera cuenta que andaba con Karolay.
Por tal razón, ese día se inventó que fueran a Los Miradores, pero cuando llegaron la esperaban dos sicarios que contrató el autor intelectual y la asesinaron, muy probablemente, a balazos.
Según el informe de la Fiscalía, “la pareja de la mujer contactó a un menor para hacer el enlace con Soto y otros dos jóvenes, con el fin de darle muerte a la ofendida y, en apariencia, a cambio de ello, el sospechoso les daría un pago”, precisó un comunicado.
Las autoridades no precisaron cuánto les pagaron a los criminales, pero es una suma cercana a los ¢50.000 a cada uno.
Agentes detuvieron a cinco personas relacionadas con el caso, el 13 de febrero anterior.