Un amanecer violento tuvo el reconocido empresario del cemento chino Juan Carlos Bolaños, su familia y sus empleados la mañana de este sábado en su quinta, en Santa Eulalia de Atenas, Alajuela.
Cuatro maleantes vestidos como policías forzaron la entrada a la propiedad al cortar la malla de seguridad que rodea la propiedad.
Lo primero que hicieron los delincuentes fue acercarse a la casa de la persona encargada de darle mantenimiento al lugar, donde estaba junto con la esposa y el hijo.
Los delincuentes amenazaron a los tres con pistolas y los llevaron encañonados hasta el hogar principal, donde estaba Bolaños junto con su esposa y sus tres hijos.
En ese momento, los matones encañonaron a la familia, metieron a todos los huéspedes en el baño, les quitaron celulares y revolcaron la casa.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los antisociales barrieron con relojes inteligentes y un anillo; trataron de huir en un todoterreno de Bolaños, pero chocaron contra una cerca y lo dejaron botado en la quinta.
Posteriormente, huyeron corriendo por otras propiedades cercanas y permanecen en fuga. Nadie resultó herido en el ataque.
Bolaños cumple arresto domiciliario por el escandalazo con préstamos que le otorgó el Banco de Costa Rica y el Banco Popular para adquirir cemento chino.