Sacerdote, periodista, locutor, músico, director de Radio Fides, el Padre William Lizano tuvo muchas facetas a lo largo de su vida, pero todas fueron guiadas por su vocación de evangelizar. La Arquidiócesis de San José comunicó del fallecimiento del Padre William la mañana del martes 20 de diciembre.
Desde 2017 tenía problemas digestivos, y redujo su ritmo de trabajo a partir de un quebranto de salud que sufrió cuando estuvo en San Bruno de Colima, en Tibás. El sacerdote falleció en Santo Domingo de Heredia y fue enterrado en el cementerio general de dicha ciudad.
“Mi corazón se llena de dolor al despedir a mi mentor, la persona que fomento mis estudios en comunicación y le regaló a mi pasión la oportunidad de ingresar a la radio. Pido al cielo que su amor y fortaleza abrace a toda la familia Lizano Arias a quien son parte de mi historia de vida”, dijo locutor y presentador, Andrés Zamora, conocido como El Padre Mix.
El Padre William Lizano tenía 69 años. Nació el 20 de octubre de 1954 en Grecia, antes de ingresar al seminario se desempeñó como educador, sacristán y catequista. Recibió la ordenación presbiteral el 10 de diciembre de 1983, fue enviado como párroco en Puntarenas y en Jicaral donde estuvo más de cuatro años ahí.
Después lo enviaron a estudiar periodismo a la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA), por lo que se pasó a la Arquidiócesis de San José. En 1994 el entonces arzobispo de San José, Román Arrieta, le nombró director del medio de comunicación oficial de la Arquidiócesis y se mantuvo en el cargo hasta 1999.
Durante este periodo consiguió que Radio Fides pasara de la 40° posición al segundo lugar de las frecuencias más escuchadas del país. Además de dirigir Radio Fides, el Padre William era párroco de San Miguel de Santo Domingo de Heredia y capellán del Cuerpo de Bomberos.
El sacerdote usó los medios de comunicación para evangelizar y se destacó por componer canciones, e incluso sacó un disco con canciones populares a las que puso letra cristiana. Aproximadamente dos semanas antes de fallecer, celebró sus 40 años de vida sacerdotal en la Iglesia de Barrio del Socorro, en Santo Domingo de Heredia.