Después de una agonía de prácticamente un mes en el hospital Calderón Guardia falleció Marcelo Torres González, vicepresidente y uno de los dueños de La U Universitarios.
El dirigente fue víctima de un atentado a balazos en el parqueo del Terramall, en San Diego de La Unión, Cartago, el pasado 29 de setiembre.
En el ataque también resultó herida la colombiana Susette Calera Fernández, de 30 años. Según los informes policiales, las víctimas acababan de bajarse de un carro en el que también viajaban la esposa de Torres, Priscila Cascante Solís, y un guardaespaldas. Estas dos últimas personas resultaron ilesas.
Dos motociclistas con cascos que viajaban en una motocicleta blanca con azul protagonizaron la balacera; de acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial dispararon unas 20 veces con un arma calibre .40mm.
De acuerdo con personas vinculadas al club, Torres murió pasadas las 8 a. m., de este domingo.
El dirigente había sido objeto de un atentado en junio del 2018 en Momentum Lindora en el que recibió un plomazo en el pecho y otro en la cabeza.
Versiones preliminares indican que el motivo del asesinato habría sido por una cacería sangrienta que iniciaron los socios de un capo colombiano que está preso contra algunas personas que se dejaron bastantes dólares de un negocio aparentemente ilícito.
El caso de Torres estaría directamente relacionado con los crímenes de Francisco Víquez Vega, de 45 años, el 13 de abril del 2018, en Autos Fravisa, en San Joaquín de Flores, Heredia, y el del colombiano Diego Fernando García Lemus, de 42 años, quien apareció decapitado el 29 de abril del 2018, en Santiago de San Ramón de Alajuela, muy cerca del Cristo blanco, en Cambronero.
El capital de uno de los socios de La U Universitarios estaría directamente relacionado con el lavado de dinero, sin embargo esta es parte de un hipótesis de la investigación.