Después de la pelea que se armó en el partido de liga menor del sábado 15 de abril del 2023, el comité director del torneo Interfiliales se voló a la Academia San Migool por cinco años.
El equipo de Fútbol Consultants Guadalupe también salió rascando del bochornoso espectáculo que ocurrió en el polideportivo Mata de Plátano, en Goicoechea, y deberá pagar una multa de ¢15.000.
Los castigos se ajustan a la postura inicial de los encargados de la competencia, quienes censuraron la voladera de patadas y balazos al día siguiente del enfrentamiento. En un comunicado manifestaron “cero tolerancia a la violencia”.
Ese 15 de abril, San Migool y Consultants Guadalupe disputaron un partido de categoría Sub-15. Mientras los jóvenes tocaban la pecosa, inició una discusión entre tatas y mamas en la gradería en la que luego se involucró el cuerpo técnico de San Migool; todo terminó a manazo limpio.
La situación se agravó cuando alguien disparó al aire. Nadie resultó herido. Todo se destapó al circular varios videos en las redes sociales.
Fútbol Consultants reveló que hubo una reunión con las dos familias involucradas y “ya no forman parte de nuestra institución”.
El equipo sostuvo que no volverán a jugar contra la Academia San Migool en ninguna categoría y aclaró: “La persona que activó el arma de fuego no está relacionada de ninguna forma con Fútbol Consultants”.
Según la Academia San Migool, los videos demuestran que “los que iniciaron el problema no pertenecen a nuestra academia”. También defendió al exjugador morado Yader Balladares, quien es parte del cuerpo técnico y estuvo involucrado en la pelea. “Ninguno de nuestros profesores, ni padres de familia porta ningún tipo de armas”.
Balladares afirmó que lo insultaron de forma grosera y le llamaron “nica muerto de hambre”. Eso lo alteró de tal forma que le pegó un pescozón a un padre de familia que estaba en la gradería.