Iary Gómez, quien hasta hace poco fue la dueña del Grupo Extra, se mete a la danza política e intentará convertirse en la próxima alcaldesa del cantón central de Alajuela.
De nuevo, era un rumor de pasillo, que ya hacía escándalo, no solo que jalara de Extra, donde después de vendérsela a Óscar Gutiérrez Lachner asumió el puesto de asistente de Gerencia, sino que aceptara la invitación del partido Aquí Costa Rica Manda, que recibió con los brazos abiertos por mayoría abrumadora a los diputados oficialistas, que están del lado del presidente, Rodrigo Chaves.
A finales de junio del 2023, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) reconoció a esta agrupación política.
Sobre el partido con el que se presenta, ella contó a ¡Qué Torta!: “Me ofrecieron la posibilidad de optar por ser la candidata por Alajuela hace dos meses y dije no. Pero ahora que ya me despiden de Extra por no estar de acuerdo con la línea editorial, como la quiere el nuevo dueño, y soy respetuosa de eso, soy libre y le dije al partido nuevo que sí”.
Iary opinó que desde la Alcaldía podría aportar al desarrollo de Alajuela: “Al cantón le puedo ofrecer muchas cosas ya que tengo 51 años de vivir aquí y veo muchas cosas que se han desaprovechado para que Alajuela mejore”.
La nueva candidata explicó cómo sería el enfoque de la Municipalidad en una gestión suya: “Los proyectos se hacen escuchando a los distritos para luego proponer un plan de trabajo integrado para beneficio de toda la comunidad alajuelense”.
El financiamiento de su futura campaña aún no está claro. Al respecto, Gómez dio a entender que por el momento lo costearán ellos mismos: “Hay que esperar, mientras cada uno pagamos nuestro combustible y alimentos”.