Los estafadores digitales son tan jugados que hacen caer hasta el más pintado.
Esta vez, el diputado independiente Erick Rodríguez Steller fue víctima de los delincuentes que le sacaron ¢5 millones de un solo tiro de una tarjeta de crédito.
Al legislador se lo rodaron con el timo de ofrecerle la firma digital para que realizara la declaración jurada de bienes ante la Contraloría General de la República (CGR).
Por lo general, este trámite deben hacerlo los congresistas una vez al año.
El asunto fue que a Rodríguez le indicaron que debía ingresar, a través de su computadora, a la sucursal electrónica de Davivienda. Allí siguió todos los pasos: puso la clave, accedió a su cuenta y desde ese momento los vivazos hicieron fiesta.
El toque de los delincuentes fue realmente ingenioso; aplicaron varios adelantos de efectivo desde la tarjeta de crédito a la cuenta de ahorros de Rodríguez y posteriormente se transfirieron los fondos a otras cuentas.
El diputado tiene los comprobantes de todas las transacciones, a qué cuentas llegó el dinero y a nombre de quiénes están.
“Ya puse la denuncia al OIJ”, manifestó Rodríguez a ¡Qué Torta!
Uno de los grandes fallos que el legislador reconoce que cometió fue haber digitado las claves de acceso de su cuenta en la computadora portátil.
El caso está en investigación, sin embargo, el diputado ve difícil recuperar esa plata.