- Publicidad -
Ad imageAd image

Exclusivo: Esposo de Melissa Mora es el representante legal de dos sociedades relacionadas al narco el Palidejo

Jonathan Enrique Picado Serrano, de 33 años y oriundo de Santa Ana, San José, disfruta su luna de miel con la espectacular modelo Melissa Mora.

Hace menos de una semana se juraron amor eterno en una recepción lujosa en el hotel Wyndham, en Belén, con una lista exclusiva de invitados, entre los que figuraron algunos miembros de la farándula tica.

El anillo que le entregó Picado, un Bvlgari de oro rosa con 70 diamantes, tiene un costo superior a los 5.100 euros ($5.762, unos ¢3,4 millones al tipo de cambio actual), según la página de Bvlgari España.

Este hombre, quien en algún momento declaró a los medios de comunicación que se gana la vida vendiendo repuestos usados de carros, aparece como el representante legal de dos sociedades relacionadas con la familia del narco Alejandro Jiménez González, Palidejo.

El capo descuenta una pena de 50 años en una cárcel de Guatemala por ser el autor intelectual del crimen del cantautor argentino Facundo Cabral y por el intento de asesinato del empresario nicaragüense Henry Fariñas. El ataque ocurrió el 9 de julio del 2011.

El Palidejo se ganaba la vida vendiendo frutas y verduras hasta que se metió en el narco.

La condena la dictó el 7 de abril del 2016 el Tribunal Primero A de Mayor Riesgo de ese país, que determinó que el blanco del atentado era Fariñas por una disputa de drogas.

Picado es el tesorero (representante legal) de Auto Partes Siglo XXI y de Repuestos Jiménez, de acuerdo con la inscripción que se realizó de ambas sociedades en el Registro Público.

Estas empresas se crearon el 21 de diciembre del 2010 y las encabeza como presidente José Francisco Jiménez Solano, papa del Palidejo, sobre quien pesa una orden de captura internacional por lavado de dinero desde el 2011.

La Policía Internacional también mantiene activa una orden de captura contra Ana Isabel González Vega, esposa de José Francisco y mamá del Palidejo, por el mismo delito.

El paradero de esta pareja es un completo misterio desde hace casi siete años.

Según consta en registros migratorios, el padre de Jiménez registra, al menos, 12 salidas y 11 entradas al país.

El último informe de su registro migratorio es del 17 de julio del 2011, por el aeropuerto internacional Juan Santamaría.

El 11 de agosto del 2011, la Unidad de Lavado de Dinero del OIJ allanó varias propiedades de la familia del Palidejo en Costa Rica, así como negocios; uno de los que visitaron los agentes fue la venta de repuestos en la que Picado aparece como representante legal.

El esposo de Melissa Mora no cuenta con ningún proceso pendiente en el Ministerio Público, ni tampoco se le está investigando por algún delito.

Ad image

Compartir: