El exagente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Henry Méndez Venegas, de 51 años, dejó una nota suicida dentro de la casa de su expareja Flor María Soto Pérez, de 48 años, a quien asesinó de un balazo en la cabeza y luego se voló los sesos.
El fatal desenlace ocurrió en calle Ramírez de Buenos Aires de Palmares de Alajuela. El hallazgo de los dos cuerpos se dio la noche del jueves. Las autoridades aseguran que el ataque ocurrió en la mañana de ese día.
Agentes hallaron una pistola calibre .22mm en la habitación. Wálter Espinoza, director del OIJ, informó que aún no han precisado a quién le pertenece el arma.
Ante una consulta de ¡Qué Torta!, la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia indicó que Méndez laboró para el Poder Judicial del 8 de marzo de 1990 al 14 de octubre de 1997 como agente del OIJ en la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios y en la Delegación Regional de Alajuela.
Un hermano de la mujer fue quien descubrió el crimen. Él ingresó a la casa al encontrar las llaves tiradas en la acera y se topó a la pareja con ropa y tirada en la cama.
De acuerdo con versiones policiales, Méndez y Soto habían terminado su relación desde hacía dos años. Ella deja dos hijos.