Los primeros meses del año siempre son tormentosos en la historia más reciente del programa De boca en boca, de canal 7.
En marzo del 2020, el periodista Steven Barahona, quien trabajó casi cuatro años para el espacio de Teletica y se la jugaba bonito, destapó en ¡Qué Torta! los pormenores de su despido, que ocurrió en febrero de ese año.
Reveló, en aquel momento, que su verdugo había sido Víctor Carvajal y creyó que algo tuvo que ver el jefe de Información de De boca, Diego Piñar.
Entérese: Steven Barahona habla de Víctor Carvajal: “Es falso, es el causante de todos los despidos”
Su salida fue repentina y sorpresiva, tanto que hasta por comentarios que llegaron a sus oídos, expresados por altos ejecutivos de Teletica, hubo injusticia en la decisión.
Prácticamente cuatro años después, en este marzo del 2024, este medio conversó con Barahona, quien alza la mano y se identifica con lo que está sucediendo en el programa, porque no quiere que la reportera Minerva Rojas sufra lo mismo.
Si bien es cierto Barahona, en aquellas primeras declaraciones y al calor del momento, nunca mencionó que Montserrat del Castillo tuvo que ver con que perdiera el brete, ahora amplía cómo se dio cuenta después de que se destapó el tamal, pero ya era tarde para hacerlo público.
Injusticia
Steven ahora siente una obligación por hablar, motivado por el desmadre que se vive en De boca, y porque es cada vez más claro que la presentadora le tiene filo a Minerva.
“Fui una de las primeras víctimas de Montserrat del Castillo”, manifestó con honestidad.
“Con el tiempo, me di cuenta, aparte de lo de Víctor (Carvajal), que ella (Montserrat del Castillo) inventó ante las jefaturas que yo filtraba información, es decir, actuó de una forma muy parecida como con Minerva (Rojas).
“Una persona de mi confianza me dijo que una vez un alto ejecutivo de Teletica le comentó que qué lástima con mi caso, porque Montserrat me había dejado supermalparado con las jefaturas, porque había dicho que yo filtraba información.
“Esto nunca lo comenté públicamente, porque lo supe después de que había hablado lo de Víctor (Carvajal), ellos se confabulaban, todo lo que son presentadores trabajan en conjunto y van a hacer todo lo posible para que no los toquen.
“Algo que sí es importante de decir es que en un formato, quienes realmente generan y dan el contenido son los periodistas y muchas veces esto lo minimizan y le dan fuerza a una persona como Montserrat.
“Es una persona (Montserrat) poco honesta, es tan insegura de sí misma que tiene que ver cómo serrucha el piso y cómo se trae abajo a la gente que escala.
“Esto me impacta mucho porque lo relaciono con el tema de Minerva, porque en mi caso, ella tiene algo parecido a mí, que fue haciendo cosas que a los demás les molestaba.
“Por ejemplo, he visto que Minerva sale en Calle 7 informativo, que sale en Qué buena tarde, y Montserrat, en el 2019, cuando me dieron la oportunidad de estar en Dancing, después hice el reto de El chinamo y el reto de la vaquilla, todas esas cosas le chimaron”, afirmó Steven.
¡Qué Torta! publicó este miércoles 6 de marzo del 2024, curiosamente cuando Montserrat celebró sus 35 años, que hay una guerra interna desatada en De boca, liderada por ella, quien, al parecer, se dio cuatro gustos mostrando por todo el 7 un video en el que, supuestamente, se ve cuando Minerva le manda un microfonazo a un escolta de Luis Miguel después del concierto que el Sol de México dio en Costa Rica, la primera semana de febrero del 2024.
Según nos chismearon, medio le amargamos el festejo. ¡Salud!