Conforme se acerca el sorteo del Gordo Navideño, la Junta de Protección Social (JPS) trabaja con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) en distribuir mensajes de prevención para vendedores y compradores de lotería.
“La seguridad es muy importante, por eso, tenemos la sana intención de informar y formar a estas poblaciones, gracias a estas medidas conjuntas con el Ministerio de Seguridad podemos lograrlo”, dijo Esmeralda Britton, Presidente de la JPS.
Britton aclaró a quienes quieren comprar su lotería en línea que la JPS no les solicita claves a los clientes. Lo que pide es que llenen el formulario de inscripción en el sitio oficial www.jpsenlinea.com, que escriban el número de tarjeta para hacer la compra y que pongan la cuenta IBAN, donde se depositaría el premio en caso de ganar.
A los que compran a vendedores les recordó que el precio oficial viene en el billete de lotería. “Por favor consumidor no propiciemos la especulación, adquieran los productos únicamente al precio oficial. Personas compradoras hagan valer sus derechos como consumidor, compren únicamente al precio que corresponde”, comentó Britton.
La JPS dijo que los compradores tienen derecho a verificar que el billete es original y no una copia. A los que compran a gallo tapado se les aconsejó revisar el dorso de la fracción porque ahí está el número de sorteo que le corresponde y la fecha de vencimiento.
El MSP pidió a los vendedores que conozcan las delegaciones de la Fuerza Pública de su área y ante cualquier emergencia llamar al 911. Si son víctimas de robo y asalto se les pide conserve la calma y no oponer resistencia.
“Nuestro objetivo es que estén alerta, que les vaya muy bien con sus ventas y, que disfruten este fin de año con sus familias”, declaró Mario Zamora, Ministro de Seguridad.
