Nueva Orleans fue la sede para la edición número 71 del Miss Universo 2022, donde la estadounidense R’Bonney Nola se coronó como la nueva reina.
En un certamen bastante atípico en el que muchos creían tirar bien sus cartas, al final el proceso de selección dejó sorprendidos a muchos.
Como este año la franquicia tiene nueva dueña, la tailandesa Anne Jakrajutatip hizo una serie de cambios.
Para esta edición, de las 83 concursantes, se haría un corte inicial con 16 muchachas, de las cuales saldría el top cinco y un corte final de tres para elegir entre ellas a la actual reina.
Desde la preliminar, que se efectuó el miércoles 11 de enero del 2023, Nola fue una de las favoritas, sin embargo se le cuestionó mucho el vestido de noche que usó en ese momento.
Pero en lo que más dio qué hablar la estadounidense fue al desfilar con el traje típico ya que la luna y las estrellas eran tan grandes que no la dejaban caminar bien.
A pesar de todo ese escándalo en redes sociales, la diseñadora, de 28 años, defendió con garras y dientes su posición en el certamen y aunque hizo un buen desfile en traje de baño y cambió el vestido de gala, en la sección de preguntas se puso la flor en el ojal al echarse, no solo a los jueces al bolsillo, sino también al público.
Durante la ceremonia, Jakrajutatip aprovechó un espacio para hablar de los nuevos cambios y perspectivas que regirán en el certamen, en el que el empoderamiento y liderazgo de las mujeres serán parte importante.
La cereza del pastel será inolvidable, ya que la diva de Centroamérica, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en un video hizo público que su país será la sede de la próxima edición del Miss Universo.
Cabe recordar que hace dos años estaban pulseando con los antiguos dueños del concurso para que Costa Rica fuera sede del certamen, pero parece que El Salvador movió mejor los hilos y se nos adelantó.
Pese a todos los pronósticos y buenas vibras, la tica María Fernanda Rodríguez no logró pasar al primer corte de las 16 finalistas.