Una meserita de apellido Monge Vargas, que figura como principal sospechosa de participar en una estafa mediante la clonación de tarjetas de crédito, fue finalista en el 2018 de un concurso de belleza que organizó la cadena de restaurantes donde labora.
Aquella vez que el establecimiento promocionó a la chica describió que “le encanta leer, la playa y salir a comer”.
De acuerdo con los informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la jovencita, de 21 años, cayó en la urbanización Las Azucenas, en Canoas de Alajuela, este martes en la mañana.
Agentes también detuvieron durante el cumplimiento a un hombre de apellidos Guerrero Gutiérrez en media calle en el sector conocido como El Pasito, en el INVU Las Cañas. Este joven, de 18 años, estaría relacionado con al menos una de las transacciones.
Cindy Guzmán, del OIJ de Alajuela, especificó que abrieron el caso en setiembre del 2019 a raíz de la denuncia que presentaron cuatro personas ante un banco porque sufrieron transacciones fraudulentas. El perjuicio en total supera los ¢1,7 millones.
Según las autoridades, se presentó “un patrón repetitivo” en cada una de las operaciones de crédito y era el consumo en el restaurante donde atendía Monge Vargas.
Ninguno de los dos detenidos contaba hasta ahora con expediente judicial.
En los allanamientos, los oficiales decomisaron celulares, vouchers con transacciones financieras y $985. El caso está en manos de la fiscalía.