El periodista Gerardo Zamora, de 46 años, sufrió un colapso generalizado de su sistema al infeccionársele una de las cicatrices del lado derecho de su cara.
Así se desprende de las causas de muerte que se especifican en el certificado de defunción.
El documento indica “shock séptico”, “sepsis severa de tejidos blandos” y “meningiomatosis frontoorbitraria”.
Estos términos médicos significan que la infección se le generalizó, impulsada por las grietas que iban dejando los tumores, que destruían los tejidos.
Finalmente, esto se trasladó a la sangre de Gera, que se contaminó; esto generó una inflamación de su cuerpo y, lamentablemente, un colapso cardiovascular, que le ocasionó un paro cardiorrespiratorio.
Zamora estuvo once días hospitalizado en el México, donde le proporcionaron antibióticos para combatir su condición. Le dieron de alta el Martes Santo, 4 de abril del 2023, y falleció la noche del Miércoles Santo, 5 de abril del 2023.
Al llegar a casa, al periodista le dieron un tratamiento para recuperarse de la infección, pero lamentablemente la enfermedad lo venció.
Él perdió la batalla en el hospital San Vicente de Paúl, Heredia.
A Gerardo le darán el último adiós este Domingo de Resurrección, 9 de abril del 2023. La misa de funeral será en la iglesia Inmaculada Concepción, de Heredia.