Una mujer de apellido Pérez vivió momentos dramáticos al resistirse al ataque de un enfermazo que trató de violarla en un trillo que conduce al barrio El Gallito, en San José de la Montaña, en Barva de Heredia.
La víctima, de 42 años, se acababa de bajar del bus y debía recorrer unos 400 metros para llegar a su hogar después de su jornada laboral.
Ella tomó el camino que conocen los vecinos como “por dentro”; había avanzado unos cuantos metros y se topó a un hombre moreno, de aproximadamente unos 30 años, que andaba puesta una gorra roja, una camisa de cuadros pequeños blancos con negros, con acné en la cara y de unos 1,80 metros de altura.
La señora no le dio mayor importancia y siguió caminando; en eso, el sospechoso le jaló el suéter y le pegó una patada por el estómago.
De acuerdo con el testimonio de Natalia Muñoz, hija de la víctima, su mamá cayó al suelo violentamente y el tipo se le fue encima con el interés claro de abusar de ella sexualmente.
Pérez andaba un bolso con sus pertenencias al que el sujeto nunca le tomó importancia. Más bien, el trató de bajarle el pantalón, pero no pudo; eso lo enfureció más y la pateó más por el estómago mientras estaba en el suelo.
Para suerte de la mujer, en el forcejeo el enfermazo se resbaló y cayó; eso lo aprovechó para irse corriendo y pedir ayuda a la casa más próxima. Los dueños estaban fuera, pues escucharon los gritos de desesperación y ayuda que pegó la señora.
Policías llegaron hasta ese hogar para atender el caso y luego la pareja de la mujer se la llevó hasta la clínica de Barva, pues había perdido bastante sangre por la nariz y se temía que tuviera alguna costilla rota.
Luego, se la llevaron al hospital de Heredia, de donde le practicaron varios exámenes y le dieron de alta este sábado por la mañana.
“Gracias a Dios mi mamá está bien. Tiene algunos moretones y una pequeña bolita en el estómago por las patadas que le dio ese hombre, pero está con vida, que es lo importante. Aún está en shock y tiene miedo de quedarse sola en la casa, pues imagina que ese hombre puede llegar en cualquier momento”, detalló Muñoz.
La joven comentó que hace 15 días un sujeto de piel morena intentó abusar de una prima de ella que asiste al colegio de la comunidad. Ese mismo día, otra estudiante de ese centro educativo también sufrió una agresión. En los dos casos las jóvenes salieron bien libradas, pero con el trauma de exponerse a una situación tan complicada. Se desconoce si es el mismo sujeto que golpeó a la mujer.
Muñoz manifestó que formalizarán la denuncia de la agresión ante el OIJ.